5 consejos para obtener un excelente soporte técnico

Dirigir una pequeña empresa nunca ha sido tan fácil, debido a la accesibilidad de excelentes herramientas que pueden ayudar a mejorar los procedimientos operativos estándar y dar a los empresarios la oportunidad de competir con las grandes empresas. Eso es hasta que algo sale mal.

Trabajar con soporte técnico suele ser un último esfuerzo para corregir un problema, ya que puede ser una experiencia estresante. Afortunadamente, hay pasos que puede seguir para obtener un excelente soporte técnico para resolver su problema con un tiempo de inactividad mínimo. Aquí hay cinco consejos para obtener un excelente soporte técnico.

Use el chat instantáneo siempre que sea posible
Existen numerosos beneficios al usar el chat instantáneo para soporte técnico, tanto desde el lado de la experiencia del usuario como del lado comercial. Según AccuWeb Hosting, el 79% de los consumidores no presentará una crítica negativa para una empresa que tiene soporte de chat en vivo y es más probable que regrese en el futuro.

El chat instantáneo proporciona una ubicación centralizada para comentarios directos, lo que facilita enviar capturas de pantalla y extraer datos de la computadora. Para un emprendedor, esto mitiga el tiempo de espera y puede permitirle concentrarse en otras tareas mientras espera comentarios. Ofrece un equilibrio ideal entre los puntos débiles de los centros de llamadas y el tiempo que pasa esperando el soporte por correo electrónico.

Conoce los detalles
Cuando surge un problema, documente todo lo que ocurre. Esté preparado para decirle a su persona de soporte qué ocurrió, qué intentó y cualquier otro detalle que pueda ayudarlo a resolver el problema de manera rápida y eficiente. No se espera que lo sepas todo; si lo hicieras, probablemente no necesitarías atención al cliente. Sin embargo, al saber más, le dará al equipo de soporte una mejor indicación de dónde buscar y qué preguntas de seguimiento hacer.

Nuevamente, tener capturas de pantalla de mensajes de error y los problemas que encuentra puede ser extremadamente beneficioso para transmitir el problema en cuestión. Si tiene un software de grabación de pantalla, considere hacer un breve clip para enviarlo.

Comunicarse efectivamente
Ya sea que opte por chat en vivo, correo o una llamada telefónica a la línea de soporte, es esencial que se comunique de manera clara y efectiva. Al escribir, sé sucinto y utiliza el espacio en blanco a tu favor. Por teléfono, tómese un momento para ordenar sus pensamientos y presente la información en viñetas en lugar de divagar. Si la persona de soporte técnico requiere más información, preguntará.

Tómese un tiempo para aprender la terminología adecuada para el programa que está utilizando, presentando la página o el botón en el que tiene un problema por nombre. Esto hará que sea más fácil para usted y su persona de soporte técnico mantenerse en el camino.

Conoce tu programa
Cuanto más sepa sobre la herramienta que está utilizando, más familiarizado estará con cómo debería funcionar y cuándo hay indicios de que algo no funciona como debería. Este conocimiento también le permitirá ser más descriptivo cuando hable con el soporte técnico y lo ayudará a comprender mejor las instrucciones que recibe.

Busque oportunidades de capacitación con su programa, tanto cuando comience por primera vez o utilizando un proveedor externo que ofrezca seminarios web o cursos.

Recuerda a Google
Buscar en Google antes de llamar al soporte técnico tiene algunos propósitos clave. En primer lugar, le dirá si se trata de un problema común y le dará una idea de cómo manejarlo usted mismo. En segundo lugar, puede informarle de cualquier error en todo el programa que esté afectando el servicio.

Al buscar en Google una solución y probarla antes de llamar, puede eliminar una parte significativa del proceso de solución de problemas con soporte técnico al hacerles saber lo que intentó. Saber que todos están experimentando un problema le ahorrará tiempo al pedir algo que ya está bajo investigación y permitirá que el soporte técnico se concentre en la tarea en cuestión.

La comunicación efectiva y la diligencia debida de su parte pueden ser la diferencia entre una experiencia de soporte técnico deficiente y baja. Lea las reseñas antes de comprometerse con un programa, en particular sobre cómo reacciona la empresa cuando surge un problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *