5 errores comunes que arruinan cualquier presentación de PowerPoint

Preparar una presentación es una actividad útil tanto mientras estudias en la universidad como cuando comienzas tu carrera profesional. Los estudiantes comienzan a hacerlos en la escuela, luego, por ensayo y error, aprenden qué herramientas y métodos de expresión tienen un mayor impacto. Los errores que cometen los presentadores principiantes son típicos, por lo que sus presentaciones serán más atractivas e impresionantes si aprende a evitarlas ahora.

5 errores típicos de cualquier presentador principiante:

Confiando en una plantilla

La plantilla siempre importa. Pero incluso si descarga la mejor plantilla de pptstar.com y simplemente coloca su texto en diapositivas, nunca impresionará a sus oyentes. Una presentación no solo debe ser atractiva, sino que debe incluir gráficos, marcos e imágenes relevantes como ilustración del orador.

Poner demasiado texto

Todos los presentadores principiantes piensan que si incluimos el mismo texto en nuestro discurso y presentación, activamos dos formas de aceptar información. En la práctica, es una pérdida de atención. La presentación debe servir como ilustración de su discurso, no como la segunda copia del mismo. A la audiencia de los presentadores no les gustará que obliguen a los oyentes a leer y escuchar al mismo tiempo, por lo que de esta manera no lograrán los resultados deseados.

Diapositivas demasiado complicadas

Nos encanta sobrestimar la atención de nuestra audiencia e intentamos poner todo lo que podamos en nuestras diapositivas. Aunque los más atentos prestarán atención a los detalles, la mayoría de su audiencia no profundizará en la información que usted proporcione. E incluso aquellos que cavan más profundo pueden no escucharte. Use la fórmula simple “Una diapositiva – un objeto” y les encantará lo que ha preparado.

Olvidarse de la estructura.

Cualquier presentación debe tener una diapositiva de contenido con una estructura coherente para que los oyentes sigan fácilmente su discurso. Si su estructura es ambigua y puede poner fácilmente la segunda parte en lugar de la cuarta, los oyentes se atascarán rápidamente. Que no es lo que quieres.

Terminando con “Gracias por la atención”

Puede ser bueno para la presentación de la escuela y la universidad, pero eso no es relevante para proyectos más serios. Es cortés decir eso con palabras, pero si las coloca en diapositivas, atraerá la atención sobre usted mismo y no sobre el mensaje principal que desea transmitir. Piensa en qué quieres que traigan tus oyentes a sus hogares y deja que determine tu diapositiva final.

No te olvides de la parte más importante.

Recuerda que cuando haces una presentación, tu objetivo no es hacer una presentación genial para que otros vean tu talento. Su objetivo es causar una impresión, convencer a las personas y expresar su punto de vista. No es la razón para no seguir los estándares de presentación de su universidad, sino aprender a no hacer el énfasis principal en la presentación misma. Deja que sea algo que uses, no algo que muestres, y solo de esta manera te ayudará a lograr tu objetivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *