CubeStormer II

El CubeStormer II resuelve un rompecabezas del cubo de Rubik más rápido que el récord mundial del Libro Guiness. Un robot con ARM fue diseñado, construido y programado por Mike Dobson y David Gilday, los creadores del CubeStormer y el Android Speedcuber.

La mecánica está construida completamente a partir de LEGO, incluidos 4 kits MINDSTORMS NXT, y la adición de un teléfono inteligente Samsung Galaxy S II que ejecuta una aplicación de Android personalizada como cerebro del robot. Tanto los kits MINDSTORMS NXT como el Samsung Galaxy SII utilizan una variedad de procesadores basados ​​en ARM.

La aplicación utiliza la cámara del teléfono para capturar imágenes de cada cara del Cubo de Rubik que procesa para determinar los colores revueltos. La solución se encuentra utilizando un algoritmo avanzado de dos fases, desarrollado originalmente para Speedcuber, mejorado para ser multiproceso para hacer un uso efectivo del procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo y 1.2 GHz del teléfono inteligente. El software encuentra una solución eficiente para el rompecabezas que está optimizado específicamente para las capacidades del mecanismo de cuatro agarres. La aplicación se comunica a través de Bluetooth con el software que se ejecuta en los microprocesadores ARM en los ladrillos inteligentes LEGO NXT, que controla los motores que impulsan el robot. Durante la resolución física, la aplicación usa OpenGL ES en la GPU ARM Mali-400 MP del teléfono para mostrar una versión gráfica del cubo que se resuelve en tiempo real.

Los tiempos de resolución de cubos humanos solo incluyen la manipulación física del cubo y no incluyen algún tiempo que se le permita “inspeccionar” el cubo de antemano. Los tiempos registrados por CubeStormer II son para la resolución total, incluyendo: captura de imágenes, cálculo de soluciones de software y resolución física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *