Los 8 lenguajes de programación más pagados y demandados en 2020

“Todos deberían aprender a programar una computadora, porque te enseña a pensar” … Steve Jobs

Si está leyendo este artículo, significa que quiere comenzar a estudiar programación. Y al igual que al comienzo de cada viaje, está considerando la mejor ruta a seguir. Encontrará descensos y subidas, puede tomar atajos u obstáculos, pero lo importante es lograr el resultado que desea.

Dominar cualquier lenguaje de programación abre un nuevo mundo de posibilidades. Pero hay tantos que no puedes decidir por dónde empezar, ¿cuáles serán los más demandados?

Las opciones son muchas, especialmente para aquellos que recién comienzan. Todos aquellos que quieran convertirse en desarrolladores se hacen esta pregunta: ¿qué lenguajes de programación necesitamos saber y en qué debemos apuntar hacia el futuro?

La programación informática es una actividad que tiene lugar en las oficinas cerradas, laboratorios y, a veces, incluso en las habitaciones de su propio hogar. Y el producto que estamos desarrollando no siempre se hace público o accesible.

Imagínese aprender a programar con un idioma y luego descubra que no es utilizado por las empresas, o que tiene una gran demanda, pero no para lo que planeaba hacer. ¡Tal vez soñaste con desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes y, en cambio, te encuentras creando sitios web!

Gráfico de desbordamiento de pila que clasifica los lenguajes de programación según su popularidad:

VAMOS
Desarrollado por Google, el lenguaje de programación Go ha pasado de ser una curiosidad en el mundo de la programación a un lenguaje que muchos no dudarían en describir como “el gran descubrimiento”.

Si bien parece estar lejos del lenguaje de programación más utilizado en la actualidad, Go tiene el potencial de convertirse en un elemento esencial en el arsenal de cada programador. Los programadores pueden ganar fácilmente un nivel de pago promedio de aproximadamente $ 110,000 por año.

Go es un lenguaje de programación relativamente nuevo; su primera versión se lanzó al público en 2009, por lo que no es extraño que, hasta el día de hoy, algunos programadores no sepan de su existencia.

Ruby (on Rails)
Ruby on Rails (RoR), un lenguaje diseñado con el objetivo de aumentar la felicidad del programador apasionado. Este lenguaje es un lenguaje de programación perfecto para el desarrollo de aplicaciones web de complejidad media y alta.

Originalmente escrito por David Heinemeier Hansson, es un marco de aplicaciones web multiplataforma escrito en Ruby.

Podemos desarrollar aplicaciones web mucho más rápido minimizando los pasos, el tiempo y la convolución involucrados en la programación.

C objetivo
Al programar aplicaciones para el sistema operativo de Apple, iOS y, por lo tanto, para crear aplicaciones para iPhone y iPad, debe usar el lenguaje Objective-C.

Al igual que C ++, Objective-C es una extensión de C para hacerlo orientado a objetos. A diferencia de C ++, Objective-C se basa en ideas del mundo Smalltalk, lo que hace que Objective-C sea un lenguaje más limpio, más pequeño y más rápido que C ++.

Sin embargo, Objective-C es un lenguaje mucho menos utilizado que C ++. El mundo de Apple es quizás una excepción a esta regla porque Objective-C es el lenguaje utilizado para programar Cocoa, la API orientada a objetos de Mac OS X, y Cocoa Touch, la API orientada a objetos de iOS.

C#
A lo largo del año, el lenguaje de programación patentado de Microsoft, C #, fue testigo de una disminución de la demanda. Sin embargo, debido a su gran uso en campos como el desarrollo de juegos, ha podido encontrar un lugar en esta lista de los idiomas más solicitados.

C Sharp es un lenguaje simple y moderno de uso general, un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Microsoft.

Se utiliza en diferentes aplicaciones como .NET. Desde el lanzamiento de la plataforma de desarrollo de código abierto .NET Core en junio de 2016, se puede usar en máquinas que no sean Windows.

Pitón
Python es un lenguaje de programación de alto nivel ampliamente utilizado para programación de propósito general, ya que es simple y fácil de aprender.

Python es el lenguaje de codificación fácil de aprender para estudiantes novatos. Para convertirse en un profesional experimentado, cada novato debe saber al menos este idioma.

Se han creado varias bibliotecas para Python relacionadas con las matemáticas, la física y el procesamiento natural debido a su uso en el campo de la educación. Gigantes tecnológicos como Google y Yahoo, junto con la NASA y Reddit, usan Python para sus sitios web.

Java
La popularidad de Java disminuyó en aproximadamente 6,000 empleos en 2018 en comparación con 2017, pero todavía está muy bien establecida. Java tiene más de 20 años; Es utilizado por millones de desarrolladores y en miles de millones de dispositivos en todo el mundo, y puede ejecutarse en cualquier hardware y sistema operativo a través de la máquina virtual Java.

Todas las aplicaciones de Android están basadas en Java y el 90 por ciento de las compañías Fortune 500 usan Java como el lenguaje del lado del servidor para el desarrollo del backend. ¿Interesado en aprender Java? Consulte este enlace para ver las opciones de capacitación de Java.

Rápido
Sucesor de Objective-C y creado por Apple, está diseñado para crear aplicaciones para la amplia gama actual de sistemas operativos del gigante Cupertino, entre los que se encuentran iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Su intención es ser más flexible y amigable que Objective-C en el nivel de sintaxis. Está disponible para GNU / Linux.

Kotlin
Kotlin es un lenguaje de programación ideal para aplicaciones multiplataforma modernas.

El lenguaje de programación avanzado de Kotlin se utiliza para mejorar la solidez del código y aumenta la usabilidad de las aplicaciones de plataformas múltiples.

Un lenguaje de programación creado por JetBrains se anunció por primera vez en Google I / O como el idioma oficial de Android.

Entonces, si usted es un desarrollador avanzado, o está comenzando ahora, puede descargar Kotlin para Android Studio. Kotlin es un lenguaje de código abierto. Sus creadores creen que desarrollar una aplicación en Android será más rápido y divertido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *