Asistente de recuperación de datos EaseUS: recupere el disco duro formateado fácilmente

Este software es reconocido como el mejor programa de recuperación de datos para recuperar discos duros formateados de manera fácil y rápida. Con esto podemos recuperar datos borrados, formateados o perdidos de su PC, computadora portátil o dispositivos extraíbles.

EaseUS es una empresa china especializada en recuperación de datos para discos duros, pen drives, sistemas operativos Windows, para Mac, Android, recuperación de tarjeta SD y iPhone. En caso de que haya perdido datos importantes debido a registros de Windows rotos, virus, forzados a formatear, con EaseUS no hay más problemas de este tipo, ya que es posible recuperar cualquier tipo de datos en muy pocos pasos.

¿Por qué EaseUS Data Recovery Wizard?
Como software profesional de recuperación de datos con una interesante lista de características, este programa es capaz de recuperar archivos borrados en un sistema que funciona normalmente. Sin embargo, también es capaz de recuperar archivos de discos duros formateados o cuya partición está dañada o eliminada.

How to recover data deleted or deleted from our hard drive with EaseUS Data Recovery
EaseUS Data Recovery es una de las aplicaciones más completas, confiables y precisas para ayudarnos a recuperar todo tipo de datos eliminados accidentalmente de nuestros discos duros.

A diferencia de otras aplicaciones que tienen una gran cantidad de opciones que pueden convertir la recuperación de archivos eliminados en una tarea muy complicada, una de las principales cualidades de EaseUS Data Recovery es su facilidad de uso. No tiene menús complicados u opciones confusas, pero con unos pocos clics a través de un asistente completamente guiado podremos recuperar archivos de una tarjeta SD formateada o cómo recuperar el disco duro formateado.

Una vez que se haya descargado la última versión de EaseUS Data Recovery, el siguiente paso será instalar el programa en nuestra computadora. El proceso de instalación es muy simple, rápido y libre de todo tipo de software adicional y no deseado.

El primer paso para recuperar los datos eliminados de nuestro disco duro es seleccionar el disco duro que contiene los datos a recuperar para comenzar a analizarlos. Simplemente haciendo clic en él aparecerá una segunda ventana desde la cual comenzará para analizar la estructura del disco en busca de todo lo que se puede recuperar.

En primer lugar, EaseUS Data Recovery realizará un escaneo rápido y superficial, que tomará muy poco tiempo en completarse, y que nos permitirá recuperar los datos más superficiales sin tener que esperar las horas que lleva un análisis profundo. Entre los datos superficiales podemos encontrar, por ejemplo, los que se han eliminado de la papelera de reciclaje recientemente.

Una vez que finaliza el escaneo rápido, inicia automáticamente un escaneo de disco profundo. Mientras realizamos el análisis profundo, podemos ver si los datos que queremos recuperar aparecen en el análisis rápido. De lo contrario, tendremos que esperar a que termine este otro análisis y esto puede llevar de varios minutos a horas, dependiendo del tipo y tamaño del disco duro o unidad de almacenamiento.

Una vez finalizado el análisis profundo del disco duro, podemos ver en la ventana del programa los resultados de ese análisis. Como podemos ver, además de los datos como tales, el programa nos mostrará la estructura lógica del disco .

Ahora, usando la función de búsqueda de la izquierda, debemos buscar los archivos que faltan en nuestro disco duro que queremos recuperar. Si estamos buscando un tipo específico de archivo, podemos usar los diferentes filtros (imágenes, audio , documentos, etc.) que aparecen encima del explorador de archivos.

Es posible que los directorios y los nombres de los archivos no coincidan, según el estado del disco duro. Del mismo modo, el programa no garantiza que el archivo se recuperará en perfecto estado y, sobre todo, que no se ha escrito ni un solo bit para garantizar la recuperación correcta.

Dependiendo del tipo de archivo, es posible obtener una vista previa. Si el archivo está en perfecto estado, podemos recuperarlo sin problemas, sin embargo, si está dañado, la misma vista previa nos mostrará el resultado final de la recuperación.

Una vez que hemos seleccionado los archivos que queremos recuperar, simplemente tenemos que hacer clic en el botón “Recuperar” en la parte inferior derecha de la pantalla, y el programa nos mostrará un explorador de archivos simple en el que debemos elegir el directorio donde queremos que se guarden.

Muy importante, debemos guardar los datos recuperados en otro disco duro, otra partición, una unidad USB, una unidad de red, etc., pero nunca debemos guardarlos en el mismo disco o en el mismo disco duro del que nos estamos recuperando ellos, ya que es muy fácil sobrescribir los datos y quedarse sin la posibilidad de recuperar estos archivos.

En unos segundos, nuestros datos serán recuperados. EaseUS Data Recovery nos mostrará una ventana de éxito en la recuperación y abrirá, además, el directorio donde se guardaron los datos recuperados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *