Cuándo y cuándo no ir a Apple Store para reparaciones

Apple Store es el primer lugar en el que la mayoría de los usuarios de Apple piensan ir cuando tienen problemas con sus dispositivos Apple (iPhone, iPad, Apple Watch, iMac, Macbook, etc.). Quiero decir, ¿por qué no ir directamente al fabricante? Si está cubierto por la garantía, esta es probablemente una opción que vale la pena, pero también hay circunstancias en las que puede ser preferible ir a un taller de reparación de terceros.

Cuando ir a la tienda de Apple

  • Si su dispositivo Apple tiene un problema funcional durante el primer año de compra, es probable que todavía esté cubierto por la garantía de Applecare. Esto solo se aplica si compró el dispositivo nuevo bajo la garantía de Applecare.
  • Cuando su problema es el resultado de piezas defectuosas relacionadas con la fabricación. Si rompió la pantalla, los botones u otras partes, no está cubierto por su garantía.
  • Si tiene seguro en su teléfono, está cubierto por su pantalla rota, botones, etc., sin embargo, debe pagar un deducible que puede retrasar $ 100. Además, el tiempo de espera para recibir un nuevo teléfono del seguro puede demorar un par de días o más.

Cuándo ir a un servicio de reparación de terceros

  • Si tiene una reparación urgente, la tienda de Apple puede no ser su mejor opción. En primer lugar, hay una larga cola en casi todas las tiendas de Apple, y para obtener el servicio, debe programar una cita con Apple.
    Una vez que pueda obtener una cita y dejar su dispositivo, es posible que no siempre la obtenga el mismo día, dependiendo de qué tan ocupados estén.
  • Si tiene seguro y se rompió la pantalla, el deducible puede costar alrededor de $ 100. Es mejor que vaya a un taller de reparación de terceros para reparar su pantalla por menos dinero y menos tiempo.
  • Si no está cubierto por la garantía de Applecare, el servicio en la tienda de Apple puede no valer la pena. Apple puede intentar venderle un nuevo dispositivo que puede costar al menos $ 500 a miles de dólares. Las reparaciones con seguro o garantía suelen ser extremadamente caras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *