El spray superhidrofóbico NeverWet de Ross Nanotechnology

Ross Nanotechnology, ha desarrollado un recubrimiento súper hidrófobo que repele completamente el agua y los aceites pesados. Cualquier objeto recubierto con nuestro recubrimiento NeverWet ™ literalmente no puede ser tocado por líquido. Cualquier líquido colocado en este recubrimiento se repele y simplemente se desliza sin tocar la superficie subyacente. No solo es increíble de ver, sino que resuelve una gran cantidad de problemas.

Este no es un aerosol impermeabilizante ordinario; NeverWet es un recubrimiento súper hidrófobo que es producto de la nanotecnología. Funciona creando una superficie de contacto de casi 180 grados (el ángulo de contacto del agua en una superficie se define como el ángulo del borde de ataque o una gota de agua en la superficie, medida desde el centro de la gota). Un ángulo de contacto de 180 grados básicamente significa que el agua se asienta sobre una superficie NeverWet en una esfera perfecta, lo que hace que ruede de inmediato. En comparación, un automóvil recién encerado tiene un ángulo de contacto de 90 grados, mientras que una sartén antiadherente tiene una superficie de contacto de 95 grados.

NeverWet no solo funciona con agua. Es anticorrosivo, anticongelante, antihumectante, antibacteriano y autolimpiante. El producto se llevó a casa el gran premio INPEX 2011 al mejor invento, entre más de 500 entradas de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *