“Google Glass” y la tecnología óptica emergente (infografía)

Google vidrio
El futuro promete la combinación continua de la tecnología y el ojo (como el proyecto de vidrio de Google) y otras sorprendentes tecnologías ópticas emergentes en el horizonte muy cercano.

Google [x] comenzó Project Glass para construir un tipo especial de gafas, eliminando la tecnología de uno; “Ayudar a los usuarios a explorar y compartir el mundo, devolviéndolos al momento”. Este video publicado por Google el miércoles muestra usos potenciales para Project Glass. Un hombre deambula por las calles de la ciudad de Nueva York, se comunica con amigos, ve mapas e información y toma fotos. Concluye con él chateando en video con una novia mientras el sol se pone sobre la ciudad. Todo esto se ve a través de las gafas de realidad aumentada.

Otra tecnología óptica emergente
La ceguera es una de las condiciones más debilitantes que pueden afectar gravemente la capacidad de las personas para llevar una vida independiente.

Bionic Vision Australia es un consorcio nacional de investigadores que trabajan juntos para desarrollar un ojo biónico que puede ayudar a restaurar la vista a personas con formas particulares de discapacidad visual. El objetivo es restaurar el sentido de la visión a las personas que viven con ceguera y baja visión. Inicialmente, esta tecnología se dirige a pacientes con retinitis pigmentosa y degeneración macular relacionada con la edad. Con tiempo y más investigación, es posible en el futuro que esta tecnología pueda ayudar a los pacientes con otras afecciones de la visión.

El sistema de visión biónico consiste en una cámara, unida a un par de anteojos, que transmite señales de radio de alta frecuencia a un microchip implantado en la retina. Los electrodos en el chip implantado convierten estas señales en impulsos eléctricos para estimular las células en la retina que se conectan al nervio óptico. Estos impulsos se transmiten a lo largo del nervio óptico a los centros de procesamiento de visión del cerebro, donde se interpretan como una imagen.

Para beneficiarse de esta tecnología, los pacientes deben tener una vía visual funcional desde la retina hasta el cerebro a lo largo del nervio óptico, así como algunas células retinianas intactas. Como tal, las dos condiciones médicas que esta tecnología pretende abordar son la retinitis pigmentosa y la degeneración macular relacionada con la edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *