Guía para mantenerse en forma en un trabajo de escritorio

Pasar un mínimo de ocho horas al día frente a la pantalla de la computadora trabajando, a lo que tenemos que agregar un par de horas más viendo televisión o jugando videojuegos, puede darnos una idea de por qué el estilo de vida sedentario es un problema creciente en nuestra sociedad .

¿Eres de los que no se levanta de la silla en todo el día? En este artículo, le contamos cuáles son las consecuencias que esto puede tener en su cuerpo y en su salud y qué puede hacer para mantenerse en forma en un trabajo de escritorio.

Horas y horas de trabajo sentado: esto afecta su cuerpo.

Cuando pasa mucho tiempo sentado, ya sea trabajando en la oficina o en nuestro tiempo libre haciendo actividades que nos gustan (como ver una película en la televisión o jugar una consola de video) afecta directamente la calidad de nuestra salud, lo que aumenta el riesgo de sufrir ciertas enfermedades

El sedentario es un problema creciente en nuestra sociedad.

Un estilo de vida sedentario también favorece una mayor resistencia a la insulina (que puede aumentar el riesgo de sufrir el síndrome metabólico y otras enfermedades como la diabetes) y el riesgo de tener una presión arterial más alta. De acuerdo con la American Heart Association, si desea prevenir enfermedades cardiovasculares, se recomienda evitar un estilo de vida sedentario. El ejercicio regular puede evitar problemas relacionados con el corazón y el sistema circulatorio.

Un estudio recién publicado en Annals of Internal Medicine (septiembre de 2017) nos informa sobre la relación entre el estilo de vida sedentario y el mayor riesgo de muerte en adultos mayores. Este estudio se relaciona con un mayor riesgo de muerte no solo por el hecho de pasar muchas horas sentado, sino también por no tomar pequeños descansos durante el largo tiempo que pasamos sentados.

Pasar muchas horas sentado y el eterno dolor de espalda.
Las personas que pasan mucho tiempo sentadas durante todo el día siempre se quejan del dolor de espalda en la zona lumbar, mejor conocido como lumbago.

Todos los días, los empleados de todo el mundo pasan un promedio de casi cinco u ocho horas consecutivas sentados en un escritorio. Después de un día ajetreado en el trabajo, a menudo se rompen todas las buenas intenciones de ir al gimnasio o correr.

¿Cómo mantenerse en forma trabajando en la oficina?

Realizar suficiente actividad física durante el día puede ser difícil, especialmente si trabaja a tiempo completo, pero hay varias maneras de mantenerse en forma en un trabajo de escritorio.

Al seguir algunos ejercicios simples para hacer en la oficina, verá que podrá aumentar su estado físico incluso en el lugar de trabajo sin demasiado esfuerzo.

Necesitamos movernos más en nuestro día a día es el primer paso hacia una vida lejos de un estilo de vida sedentario. La verdad es que podemos hacer muchas cosas para ser más activos en nuestro día a día, pero también es una buena idea implementarlas poco a poco para que se conviertan en parte de nuestro estilo de vida y no se conviertan solo en cambios específicos que traemos fuera por un mes.

Comience el día con un poco de ejercicio.

comenzar a moverse desde temprano en la mañana no tomará mucho tiempo (unos diez minutos son suficientes) y experimentará grandes beneficios, como la producción de endorfinas desde temprano en la mañana y el adormecimiento de los músculos después de ocho horas de descanso nocturno . Ponga su alarma diez minutos antes y pase ese tiempo haciendo ejercicios de movilidad para sus articulaciones o algunas repeticiones del saludo al sol de yoga: no necesita mucho espacio y su cuerpo se lo agradecerá.

Camina o anda en bicicleta al trabajo

Camine hacia su trabajo o use un medio de transporte alternativo, como una bicicleta: una bicicleta puede ser una buena inversión si hablamos de movilidad urbana. Si prefiere caminar, puede bajarse del metro o del autobús un par de paradas antes de su destino para agregar pasos en su día a día.

Elige las escaleras en lugar del elevador

Si va a trabajar en metro, un buen gesto para comenzar a moverse un poco más es abandonar las escaleras mecánicas y optar por las tradicionales. También en casa o en el trabajo, diga adiós al elevador y elija las escaleras, incluso si son solo un par de pisos (si tiene que subir al sexto piso, tal vez quiera comenzar a caminar solo hasta el segundo, y luego ir aumentando los pisos). Esto lo ayudará a mejorar la circulación de sus piernas y hacer algo de ejercicio aeróbico.

Haz de tu reloj inteligente o móvil tus aliados

Los expertos recomiendan que deberíamos levantarnos de nuestra silla cada dos horas más o menos para una caminata corta en la que podamos invertir para hablar con ese socio que nos debe un informe (en lugar de llamarlo por teléfono) o comer algo. saludable a media mañana. Si eres alguien completamente abstraído una vez que te sientas en la silla, una buena idea puede ser configurar una alarma en tu reloj o en tu teléfono móvil que te diga que es hora de moverte. Si tiene un reloj inteligente, la mayoría de ellos tienen una función de “recordatorio de movimiento” que lo invita a moverse cada cierto tiempo.

Mantenga una postura correcta mientras está sentado

Si va a pasar mucho tiempo sentado, al menos, se sienta en una buena posición. Asegúrese de que su espalda esté recta (siempre respetando la curvatura natural de su columna vertebral) y que descanse sobre el respaldo de la silla. La altura de la silla debe permitirle apoyar ambos pies en el piso (evite cruzar una pierna sobre la otra) y mantener las rodillas en un ángulo cercano a noventa grados.

Haz estiramientos en tu propia silla de escritorio

no necesita ir al gimnasio para aflojar los músculos, pero puede hacerlo en su propio escritorio. Entrelaza tus manos y estira tus brazos empujando hacia adelante para estirar el área superior de tu espalda, y realiza una movilización del cuello (lentamente para que no te mareos) a los lados y dibujando círculos para aflojar el área. Para mejorar la circulación de las piernas, es mejor levantarse para caminar un poco.

Haz ejercicio mientras trabajas

¡El entrenamiento Noonchi Ultimate Office es un sistema de entrenamiento de vanguardia que le permite llevar su entrenamiento al TRABAJO! El equipo portátil se conecta a la silla de su oficina y le permite hacer varios ejercicios de brazos y piernas y más. ¡Llegando a Kickstarter 01/01/2019! Visite su sitio web en www.noonchi.com para recibir notificaciones de cualquier actualización.

En tu tiempo libre, aprovecha la oportunidad para moverte más

La cultura de los “maratones” se está fortaleciendo, y es algo que muchos de nosotros amamos. Si eres de los que se quedan pegados al sofá, debes aprovechar para moverte y estirarte. Por lo tanto, además, cambiará su posición en el sofá y no permitirá que lo “atrape”.

Por supuesto, integrar el ejercicio físico en nuestra rutina diaria y comer una dieta saludable también será muy útil para evitar las consecuencias que pueden quedar en nuestros cuerpos a corto y largo plazo al pasar muchas horas sentados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *