Herramientas de prueba de diseño web receptivas

Con el rápido aumento de los navegadores de Internet móviles en la actualidad, que van desde teléfonos inteligentes, iPod y tabletas y computadoras, hemos descubierto que el uso de Internet se está dejando de lado lentamente con la navegación móvil en las redes sociales, el correo electrónico, la investigación e incluso las compras en línea.

Si bien esta migración digital es inevitable, las empresas deben hacer que su sitio web sea más fácil de usar. La mejor opción sería tener su sitio web compatible y accesible tanto para usuarios de escritorio como móviles. Para garantizar que su sitio web funcione con varios dispositivos, use herramientas de prueba de diseño web eficaces y receptivas.

¿Qué es un diseño receptivo?
Un diseño receptivo es una forma de desarrollar sitios web de manera que el servidor envíe el mismo HTML a todos los dispositivos con CSS que se utiliza para determinar cómo se ve una página en una variedad de tamaños de pantalla. Lo que significa que, con un sitio que se desarrolló inicialmente para ver en una computadora de escritorio, otorgará la vista del tamaño original y cuando un usuario decida acceder a ella en su dispositivo móvil, tableta o iPod, la página se retraerá para ajustarse a la pantalla del dispositivo que están utilizando. El diseño debe ser compatible con varios dispositivos y también ser fácil de usar.

¿Cómo funciona el diseño receptivo y cuáles son los beneficios subyacentes?
La optimización de la compatibilidad de un sitio para computadoras de escritorio y dispositivos móviles es vital, ya que permite capturar visitantes y conversiones. Tan rentable como es, en lugar de optimizar diferentes sitios para los diversos accesorios de navegación que existen, el uso del diseño receptivo ayuda a personalizar un solo sitio web para que sea accesible desde cualquier dispositivo.

Esto, junto con una mayor velocidad y funcionalidad, hace que el diseño receptivo sea el tema tecnológico más popular e intrigante en este siglo XXI. Sabiendo que cuando termina su día de trabajo en la oficina, es más fácil continuar navegando camino a casa usando su dispositivo móvil sin la excepción de disfrutar de navegación ilimitada por Internet.

Hay varias razones por las cuales las empresas deberían considerar rediseñar su sitio web utilizando un diseño receptivo que incluye:

  • Ayuda a contrarrestar la competencia al permitir una plataforma donde cada posible cliente o visitante de su sitio lo encuentra bastante flexible y complaciente en lugar de frustrante para navegar por su sitio.
  • El uso de dispositivos móviles está en aumento, ya que las personas prefieren navegar por Internet en sus teléfonos móviles y tabletas para obtener portabilidad, asequibilidad y conveniencia.
  • Es más fácil de administrar ya que tiene todo fusionado en un solo sitio web y esto no hace falta decir un gesto mucho más atractivo para sus diseñadores web y todo el equipo de marketing.
  • Es rentable, ya que se trata de un solo sitio web.
  • Ofrece una navegación más fácil por parte del usuario, ya que no se pierde tiempo tratando de ajustar o hacer zoom en cualquier página para su mejor visibilidad.

Herramientas de prueba de diseño web receptivas – Prueba de diseño
Después de todo lo dicho y hecho, no debería pasar la razón de que las pruebas son vitales para un proceso de diseño receptivo, ya que ayuda a saber con certeza cómo está respondiendo el sitio en diferentes dispositivos. Por lo tanto, existen varias herramientas y recursos que se pueden usar para probar el impacto de un diseño receptivo. Estos incluyen: –

View Port Resizer– Esta herramienta actúa como un “marcador” donde hace clic en el botón e ingresa el nombre del sitio deseado. Tendrá una variedad de pantallas para realizar pruebas, incluida una tableta, teléfonos inteligentes y HDTV.

jResize–como complemento de jQuery, al hacer clic en los distintos anchos de pantalla, la página se ajusta automáticamente, lo que facilita probar la capacidad de respuesta en varios dispositivos móviles.

Respondr– esta es una herramienta de prueba pequeña pero efectiva en la que ingresa la URL del sitio web que desea probar y luego selecciona el dispositivo de su elección, ya sea móvil o tableta, donde obtiene una vista previa de la página en ese ancho especificado.

ResizeMyBrowser– esta opción de prueba le permite seleccionar las dimensiones del navegador que desea probar, donde puede elegir entre una variedad de ajustes preestablecidos o simplemente ingrese los tamaños de pantalla personalizados.

Adobe Edge Inspect–como parte de la membresía de la nube creativa, le permite probar un diseño receptivo en una variedad de dispositivos que ofrecen flexibilidad para el ajuste de ancho.

Pensamientos finales
De hecho, no se sabe hasta qué punto las iniciativas de tecnología móvil serán transversales, pero una cosa es bastante segura: la iniciativa ya ha asegurado una posición de mercado firme que calcula diseños receptivos para todos los sitios web necesarios. Dado que el público inagotable prefiere ir a dispositivos móviles, lo mejor para todos los propietarios de negocios es integrarse también. Un sitio web basado en un diseño receptivo no solo atrae el tráfico en auge, sino que al mismo tiempo aumenta las ventas y la competencia de mostradores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *