Pros y contras de la tecnología de inyección de tinta continua (CIJ) de hoy

La impresión por chorro de tinta ha ganado una gran popularidad en los últimos años y se recomienda para aplicaciones de marcado de tinta en una serie de industrias que producen marcas de muy alta calidad en la mayoría de los productos de construcción. De hecho, las impresoras industriales de inyección de tinta se han convertido en algo más que simples sistemas de marcado. Hoy son capaces de mejorar la productividad a través de la automatización, proporcionando informes y comentarios sobre productos, y comunicándose con controladores lógicos programables (PLC) y otros dispositivos. Cambiar los códigos de productos es casi instantáneo, lo que brinda a los operadores la capacidad de evitar errores costosos mucho más inmediatamente que en años anteriores.

Las aplicaciones de marca privada para muchas tiendas minoristas grandes requieren logotipos de identidad corporativa que se pueden cambiar fácilmente al instante con tinta de marcado utilizando la tecnología de inyección de tinta, independientemente de los cambios de producto. La tecnología también puede resultar menos costosa porque proporciona la capacidad de imprimir solo lo que el usuario desea imprimir en cada producto en lugar de imprimir una cadena continua como se requería anteriormente.

Tecnología de inyección continua de tinta (CIJ) Pros
En el marcado continuo por chorro de tinta de alta velocidad, las impresoras de chorro continuo de tinta (CIJ) proporcionan un método sin contacto de impresión de caracteres pequeños a alta velocidad que aplica información variable, como nombres de productos, códigos de seguimiento y logotipos a productos individuales a medida que pasan en la línea de producción. Estas impresoras generalmente se utilizan para imprimir el lote, la fecha, la hora y los códigos de turno en casi cualquier sustrato, desde madera, plástico, vidrio, metal, caucho e incluso alimentos.

Todas las impresoras CIJ se basan en la misma tecnología básica pero pueden diferir en términos de diseño. El proceso consiste en enviar una corriente continua de tinta a alta velocidad a través de una boquilla donde la corriente se descompone en pequeñas gotas de tinta que miden aproximadamente la mitad del diámetro de un cabello humano. Las gotas se cargan selectivamente y se desvían sobre el sustrato para imprimir caracteres de matriz de puntos. Las gotas de tinta no reflejadas se recirculan y se devuelven al tanque de tinta para ser recicladas.

Contras de tecnología de inyección de tinta continua (CIJ)
Algunas de las desventajas de la impresión CIJ es que los sistemas están diseñados solo para el marcado de caracteres pequeños y los tamaños de fuente más grandes requieren que la velocidad de impresión disminuya considerablemente. Otra debilidad es que en la mayoría de las impresoras CIJ, solo hay una tinta de marcado bien. Si el usuario desea cambiar a una tinta diferente, puede ser un proceso difícil y lento.

Las tintas CIJ también tienden a costar más que otras tintas. Y la impresión requiere el uso de dos fluidos; la tinta en sí y una solución de maquillaje. Durante un período de tiempo, la solución de maquillaje se evapora y debe reponerse.

Control de viscosidad es otra desventaja de la impresión CIJ. Se requiere un control absoluto de la viscosidad para asegurarse de que los fluidos de maquillaje mantengan las propiedades necesarias. La mala gestión de la viscosidad conduce a una calidad de impresión inferior a la estándar. Y a la mayoría de las industrias se les exige que cumplan con los últimos requisitos de protección ambiental en relación con las emisiones, lo que complica aún más la velocidad de producción.

La impresión continua por chorro de tinta se adapta a una gran cantidad de aplicaciones que requieren pequeñas marcas de caracteres, como códigos de fecha y lote, y numeración de lotes. En términos de rangos de tamaño de caracteres, no es tan versátil como otros métodos de impresión, pero produce velocidades de marcado extremadamente rápidas para una sola línea de impresión y sigue siendo una tecnología de chorro de tinta dominante en aplicaciones de codificación industrial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *