7 pasos para la libertad financiera

Todos anhelan la abundancia y la seguridad financiera, es un deseo humano que todos compartimos. Es una motivación arraigada en nosotros como parte de nuestro mecanismo de supervivencia. Si bien todos tenemos esto en común, solo unos pocos alcanzan una verdadera seguridad financiera.

Las estadísticas pueden ser deprimentes. Según la Encuesta de confianza para la jubilación (2006), el 53% de los estadounidenses tiene menos de $ 25,000 en ahorros para la jubilación. Además, el 30% cree erróneamente que solo necesitarán $ 250,000 o menos en ahorros de jubilación totales.

Uno de los problemas en nuestra sociedad es la falta de disciplina con respecto al ahorro. De hecho, un estudio reciente de Harris Interactive encontró que el 57% de los hogares ni siquiera tienen un presupuesto (Estudio de Alfabetización Financiera de 2009).

Estos pasos no son fáciles de seguir, pero lo ayudarán a comenzar en un camino disciplinado y lo llevarán a crear una mentalidad consciente de la riqueza.

1. Reduzca los gastos de su hogar.
Encuentre maneras de hacer que su hogar sea más inteligente para reducir las facturas de electricidad, agua y servicios públicos cotidianos.

En California, tenemos algunos de los precios inmobiliarios más altos del país, por lo que reducir los costos de vida puede ser un sacrificio.

Si usted es un comprador de vivienda por primera vez (o incluso un anidador vacío), esté abierto a la idea de comprar un dúplex u otra propiedad multifamiliar en lugar de una residencia unifamiliar típica. De esta manera, puede vivir en una unidad y alquilar la otra para obtener ingresos.

No es fácil vivir cerca de los inquilinos, pero si examina correctamente a sus posibles inquilinos, reducirá futuras pesadillas. ¡Sé inteligente, deja que otras personas paguen tu hipoteca! Siempre puede ahorrar dinero y luego comprar otra casa más tarde después de construir un flujo de ingresos pasivo.

2. Aumente su educación formal y financiera.
¿Sabía que obtener una licenciatura puede aumentar sus ingresos en $ 25,000 al año? Además, se pone mejor:

Según los datos del censo, obtener un título de posgrado le dará a la persona otros $ 20,000 por año, ¡eso es $ 45,000 más, año tras año!

Ahora, no te quejes del alto costo de la educación o de lo “difícil” que es volver a la escuela. Mi ex vecina tenía unos 50 años, dirigía su propio negocio y asistía a la escuela de posgrado a tiempo parcial. ¡Nunca es tarde!

También es importante tener en cuenta que las universidades NO enseñan a las personas a enriquecerse. Entonces, además de su educación formal, comience a tomar clases sobre inversiones.

Las clases financieras se imparten en la mayoría de las escuelas y colegios para adultos por una tarifa nominal. También he asistido a seminarios de bienes raíces durante muchos años y he aprendido excelentes consejos de una variedad de mentores.

3. Sea un inversor agresivo / conservador.
Aunque puede parecer un oxímoron ser agresivo pero conservador, no lo es. Se trata de planificar. La cantidad de riesgo que toma con su dinero debe estar relacionada con su edad.

Cuanto más joven sea, más riesgos podrá manejar. Pero no seas tonto: nunca se debe invertir en algo que no entienden completamente. Si las acciones le interesan, comience a aprender sobre el mercado.

Aprenda a descifrar estados financieros. Si el juego inmobiliario es su juego, comience a asistir a las REIA (asociaciones de inversión inmobiliaria).

Además, ¡no te vuelvas codicioso! ¡He conocido inversores tan desesperados por ese rendimiento del 20% que dieron su dinero a compañías sin escrúpulos solo para no volver a ver a su principal!

Proteja su capital, acepte menos intereses si es necesario. Si se pierde el dinero, puede llevar años reconstruirlo.

4. No sigas a la multitud.
La mayoría de los estadounidenses están en bancarrota, ¿por qué demonios seguirías sus malos hábitos? Intentar mantenerse al día con sus vecinos puede destruir sus posibilidades de libertad financiera. También tenga en cuenta la competencia entre los miembros de la familia.

Por ejemplo, a algunas familias les encanta superarse unas a otras en sus viajes. Son cruceros sin escalas, viajes a Hawai y fines de semana en Las Vegas. ¿Pero adivina que? ¡¿ESTÁN ROTOS ?!

Algunas personas que me conocen pueden burlarse de mi frugalidad. ¡Pueden bromear todo lo que quieran porque me reiré hasta el banco!

Muchas personas ricas son extrañas y excéntricas, solía pensar que el dinero los hacía así, pero ahora me doy cuenta de que simplemente no les importa lo que piensen los demás. Probablemente fue esta actitud desafiante la que los ayudó a hacerse ricos en primer lugar.

5. Ahorrar es sexy, es divertido ser frugal.
Si guardar es una tarea deplorable, no lo hará. Si recortar cupones y usar ropa fuera del estante está debajo de usted, entonces debe cambiar la actitud.

Comienza a hacer un juego de guardar y ser frugal. Vea cuánto dinero puede guardar en el tarro de galletas cada semana. Antes de gastar un centavo, piense conscientemente en la acción que está tomando.

Averigüe si hay una mejor manera de obtener lo que necesita a un costo menor. ¿Se puede comprar de segunda mano? ¿Alguien más que conoces necesita lo mismo? ¿Puede intercambiar un artículo o servicio a cambio de lo que necesita?

Aférrate a tus centavos porque pueden acumularse en una fortuna.

6. Investigar y escuchar consejos financieros confiables y exitosos
Las comunidades pueden ser confiables. Pueden ser imparciales y puedes sentir quién tiene y quién no tiene una afiliación a la que intentan servir. Ziedot es una comunidad de personas que se brindan ayuda financiera según el principio de gratuidad, reciprocidad y benevolencia. En Ziedot no tiene que hacer contratos ni comprometer su propiedad. En Ziedot no hay prestamistas ni deudores. Escuche a todos los lados y vea cuáles son sus opciones. Aprenda lo que otros están haciendo en su área y en un entorno internacional.

7. Dale un paso más.
Vamos a aclarar una cosa, la semana laboral de 4 horas es un mito completo. La realidad es: el éxito no es fácil. Si lo hiciera, todos tendrían unos pocos millones de dólares en su cuenta bancaria.

Las personas ricas que conozco, que no nacieron con una cuchara de plata, trabajaron interminablemente horas para llegar a donde están. A veces trabajaban dos trabajos solo para poder pagar la deuda de la universidad o ahorrar suficiente dinero para el pago inicial de una casa.

Otros regresaron a la escuela y hicieron malabares con el empleo y las obligaciones familiares durante muchos años.

Si no estás contento con tu suerte en la vida y sientes que mereces algo mejor, no solo desees que así sea y espera. TOMAR ACCIÓN.

No seas perezoso, no inventes excusas y no sientas pena por ti mismo. Manténgase positivo, manténgase enfocado, y verá abundancia antes de darse cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *