Cómo hice un cambio de carrera en el desarrollo web

Saltar a una carrera, nunca has estado, podría ser uno de los actos más valientes. Definitivamente se trata de coraje más que nada. El ingreso es un factor importante en un cambio de carrera, pero para mí, el componente más importante es el coraje.

La consistencia viene después. Cuando finalmente te sumerges en una nueva carrera, muchas dificultades te dan una cálida bienvenida, ¡sí, sucede! Lo que le ayuda en esta fase es la consistencia y una fuerte voluntad de apegarse a su pasión. Bueno, posiblemente tengas que lidiar con muchos otros asuntos relacionados con las finanzas, el derecho, los estudios académicos, la educación y la experiencia, cuando aterrices en un nuevo campo. Hay una serie de cosas que aprendo de mi experiencia de un cambio de carrera. Comencemos a compartirlos con ustedes.

Las luchas por las que pasé
Cuando completé mi educación empresarial, comencé a trabajar como aprendiz de finanzas, más tarde, salté a mejores posiciones, pero esas posiciones nunca calmaron mi pasión por hacer algo emocionante e interesante. En consecuencia, cambié algunos lugares de trabajo para ayudarme en mi búsqueda de algo emocionante. Pero de nada, mi nivel de energía seguía bajando. Traté de mantener mi enfoque en un punto, pero siguió moviéndose. De alguna manera intenté mantener mi flujo de trabajo, sin embargo, mi supervisor nunca estuvo descontento conmigo. A pesar de todo, logré mantener un buen ritmo de mi trabajo y tuve una buena reputación en general. Pero había algo que faltaba dentro de mí, cada vez que me iba al trabajo y cuando completaba una tarea. Cuando me voy a casa, tuve un suspiro de alivio. A veces trato de hacer que las cosas funcionen con situaciones de trabajo en curso, pero no merecen la pena.

Por otro lado, cada vez que solía encontrarme con amigos que estaban en el campo de la tecnología, me inspiraba, a veces abrumadoramente emocionado. En el fondo de mi corazón, siempre tengo la intención de convertirme en desarrollador web, pero no tenía idea de cómo comenzar. El comienzo es la decisión más difícil que diría, pero no tanto como parece. una vez que decidas, las cosas comienzan a aclararse para ti.

Como empece
Entonces, un buen día, mientras navegaba por YouTube, me encontré al azar con la historia de un adolescente que aprendió a programar y comenzó a ganar como un profesional. Eso me motivó; De hecho, me dio un propósito. Comencé a ver tutoriales en video de YouTube sobre cómo convertirse en desarrollador web. Más videos nuevos, más caos y confusión. Aún así, no había decidido nada. A veces, cuando tenía más peso en el trabajo, a veces me detenía. Pero tan pronto como comencé a aburrirme nuevamente, comencé a aprender cosas nuevas nuevamente.

De la decisión a la oportunidad
Sin embargo, las cosas no fueron tan simples como parece aquí, el proceso de toma de decisiones, pasar por ese proceso y mantenerse firme constantemente no es una tarea fácil. Tienes que ser firme, consistente y valiente. Sin embargo, una cosa afortunada que me sucedió fue la oportunidad de aprender desarrollo web los fines de semana. Ese fue el verdadero comienzo. Conocí gente en el campo. Conocí a uno de mis amigos de la escuela en el equipo de capacitación. Me fui sorprendido de nuevo. Eso también me motivó. Bueno, tan pronto como avancé hacia el final del programa de certificación, teníamos un proyecto en el que comenzar a trabajar.

Me vi recibiendo elogios de los instructores y entrenadores. Me estaba yendo muy bien. Me decidí. Lo siguiente que hice fue recibir consejos de profesionales. Mi amigo estaba entre ellos. Él fue quien ayudó a mantenerme firme y me motivó todo el tiempo. Comencé a contribuir a proyectos en forma independiente inicialmente.

Entrando en mi nueva carrera
Llegó un momento en que pensé que debería cambiar. La escala salarial era aún menor que mi salario actual en ese momento, pero gracias a mis sinceros amigos que también me motivaron en esa fase. Tenía alrededor de 3 años de experiencia en el campo que tenía antes, mientras que en una empresa de desarrollo web tuve que comenzar como nuevo. La diferencia salarial era obvia. Comencé a buscar una buena compañía de desarrollo web donde pudiera aprender y obtener un buen sueldo. Luego, aparecí para entrevistas, y afortunadamente fui seleccionado en la segunda. Comencé a trabajar en Appverticals, donde aprendí muchas cosas nuevas. Mi supervisor es muy cooperativo y siempre me motiva e instruye para futuras mejoras. Ella dice que mi pasión por aprender y mejorar es extraordinaria. Y eso, creo, es la clave. Siempre sigue buscando para aprender y mejorar.

Terminando las cosas
Si crees que estás pasando por una situación similar a la mía, confía en mí, la decisión es el factor más importante y las cosas comenzarán a funcionar para ti. Si tiene el coraje de tomar una decisión y una personalidad motivada para ser coherente, puede llegar al logro por todos los medios. El día que ingresé a mi nueva carrera, no podía imaginar el éxito que he adquirido ahora. Además, el miedo a una escala salarial más baja se convirtió en una fiesta de abundancia. Por último, me gustaría recordarles a todos que no pierdan la esperanza, en absoluto. Si te caes, levántate. Si te caes de nuevo, levántate con un espíritu aún mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *