Gestión de impresión: centralizada vs regular

Casi nadie discute la necesidad de gestionar la impresión. La necesidad de esto ha sido largamente clara. Al implementar una solución de gestión de impresión, los costos de impresión se pueden reducir sustancialmente. Pero las principales soluciones se han centrado en la gestión de entornos existentes. Desde hace unos años, también vemos una nueva ola (todavía relativamente) de soluciones que ingresa al mercado. Esto permite a las organizaciones transformar su entorno de impresión.

Gestión de impresión centralizada: un único punto de control
Entonces, ¿qué ofrecen estas nuevas soluciones que permiten a las organizaciones cambiar la forma en que se configura la impresión? Principalmente, el cambio existe en el control centralizado de la impresión, con tan solo un servidor. La forma tradicional de imprimir (que muchas organizaciones todavía tienen hoy) requiere servidores de impresión. Esta configuración también afecta el consumo de ancho de banda, ya que los archivos viajan dos veces a través de la red, impactando fuertemente la disponibilidad de Internet durante las horas pico.

Reducciones instantáneas de costos al eliminar servidores de impresión
Estas nuevas soluciones abordan ese problema eliminando los servidores de impresión y manteniendo los trabajos de impresión locales. Al hacerlo, el consumo de ancho de banda para el tráfico relacionado con la impresión se reduce hasta en un 99%.

Hay un gran beneficio financiero al no necesitar servidores de impresión en todas las ubicaciones (principales). Cada servidor que se apaga equivale a un ahorro de costos estimado por compañías como Gartner en alrededor de $ 5,000.

Beneficios a corto y largo plazo para el departamento de TI
Pero también hay una enorme reducción de tiempo para el departamento de TI que ahora solo tiene un servidor que mantener.

Anteriormente, cada cambio en el servidor, cada nuevo controlador, cada configuración de cola de impresión cambiada, cada actualización debería registrarse y repetirse para cada servidor de impresión. ¿Imagina el ahorro de tiempo cuando solo tiene que hacerlo una vez?

¿Por qué no considerar la alternativa?
Y luego están las cosas que otras soluciones también hacen, como la contabilidad de costos, el monitoreo de impresoras, las reglas de impresión, las cuotas de usuarios, la impresión pull y los informes.

Si estas cosas son todo lo que se requiere, entonces una solución de administración de impresión “regular” funcionará igual de bien. Pero la forma alternativa de imprimir con menos servidores se consideraría beneficiosa para cualquier organización con una flota de impresión de tamaño mediano a grande.

Después de todo, ¿por qué no considerar una solución que ofrezca reducciones de costos, ahorros de costos y (esta es la mejor parte) hace la vida mucho más fácil para los profesionales de TI?

Un servidor Cirrato puede brindarle el control total de más de 30,000 impresoras en todo el mundo con un tráfico de red mínimo. En entornos de cliente ligero o de escritorio remoto, los trabajos de impresión se comprimen y la asignación de impresoras se facilita.

Cirrato One es una solución de impresión de servidor único con un conjunto completo de funciones de administración de impresión, que incluye reglas de impresión, impresión segura, administración centralizada de controladores, monitoreo de dispositivos e informes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *