Los 8 problemas de TI más comunes para las pequeñas empresas y cómo resolverlos

Los molestos problemas de TI no siempre requieren soluciones complicadas. Optimice su pequeña empresa aprendiendo cómo lidiar con estos problemas comunes de TI.

Se espera que el gasto global en TI alcance los $ 3,8 billones para fines de 2019. Esto representa un aumento del 3,2% respecto al año anterior. Más empresas continúan invirtiendo en nuevas tecnologías orientadas a la empresa para impulsar el crecimiento y la productividad.

Para las pequeñas empresas, invertir en soluciones informáticas sólidas es un problema. Los propietarios de pequeñas empresas a menudo son reacios o no saben cómo manejar los problemas de TI en sus negocios.

En este artículo, discutimos ocho problemas comunes de TI que enfrentan las pequeñas empresas y sus posibles soluciones.

Almacenamiento de datos y recuperación
Muchas pequeñas empresas pasan por alto la importancia de tener una instalación de almacenamiento de datos adecuada y confiable. Esta es la edad de oro de los sistemas de información. Las empresas recopilan grandes volúmenes de datos críticos todos los días, y estos datos deben almacenarse y protegerse adecuadamente.

El almacenamiento local no es suficiente o lo suficientemente confiable como para manejar datos comerciales.

Hoy existe la opción de almacenamiento en la nube. Las instalaciones de almacenamiento en la nube almacenan toneladas de datos valiosos de forma segura en línea, donde están disponibles para su uso en cualquier momento según sea necesario. También viene con funciones de respaldo y recuperación, por lo que no hay riesgo de pérdida de datos.

Análisis de los datos
Una cosa es recopilar y mantener los datos seguros, y otra es comprender los datos y utilizarlos para beneficiar a la empresa.

La información del cliente y los registros de transacciones, por ejemplo, son vitales para descubrir las tendencias del mercado y el comportamiento del consumidor. Con una interpretación detallada de los datos comerciales, puede predecir las ventas y el crecimiento, lo que le da tiempo para prepararse para cualquier eventualidad.

Las grandes empresas invierten mucho en análisis de datos mediante la contratación de departamentos enteros de expertos en datos equipados con herramientas analíticas de vanguardia.

Los servicios y el software de análisis de datos en línea son adecuados para las pequeñas empresas porque son económicos y apenas necesitan habilidades.

La seguridad cibernética
La ciberseguridad es una preocupación importante no solo para las pequeñas empresas sino también para las grandes empresas. Un estudio global mostró que el costo promedio de una violación de datos es de aproximadamente $ 3.8 millones.

Este problema afecta particularmente a las pequeñas empresas porque carecen de los recursos para poner defensas de alta seguridad cibernética. Además, algunas empresas pueden ignorar la estricta ciberseguridad por completo porque desconocen los riesgos o subestiman su vulnerabilidad.

Una vez más, los servicios en línea de alquiler vienen al rescate. Hay varias firmas de ciberseguridad acreditadas que evalúan la vulnerabilidad de las plataformas en línea y hacen recomendaciones de seguridad. La mayoría de ellos trabajan de la mano con desarrolladores web para implementar las medidas de seguridad necesarias.

Malos sistemas de comunicación
La comunicación es el alma de todas las operaciones comerciales. Una infraestructura de comunicación inadecuada o poco confiable podría obstaculizar las transacciones sin problemas y, en última instancia, causar pérdidas de tiempo y dinero.

El teléfono de escritorio tradicional ya no está, y en su lugar hay sistemas más robustos basados ​​en VoIP. Estos sistemas integrados reducen significativamente el costo de comunicación y mantenimiento de los equipos. Dado que se conectan a través de Internet, son notablemente confiables y versátiles.

Las pequeñas empresas generalmente evitan tales inversiones debido al alto costo inicial de implementación. Sin embargo, un sistema de comunicación integrado se amortiza en unos pocos años.

Sin plan de TI
La mayoría de las pequeñas empresas carecen de planificación estratégica de TI. Un plan de TI debe decirle qué recursos de TI necesita para mantener el crecimiento y la demanda. Toda empresa debe aprender cuándo actualizar, qué conservar y cómo integrar recursos de TI económicamente a lo largo del tiempo.

El crecimiento de TI debe estar vinculado al crecimiento del negocio.

Es poco probable que una pequeña empresa financie un departamento de TI en el sitio. La siguiente mejor opción es utilizar un servicio de consultoría de TI.

Un servicio de gestión de TI como VOX Network Solutions guía a las empresas a alcanzar sus objetivos de TI en función de las necesidades actuales y futuras.

Demandas de software no satisfechas
La mayoría de las pequeñas empresas utilizan software empresarial estándar para satisfacer sus necesidades de procesamiento digital. Muchos hacen esto porque es más barato o por falta de una alternativa.

El software genérico no satisface las necesidades comerciales específicas. Cada negocio es diferente; no existe un enfoque de “talla única” cuando se trata de productos de software. Para obtener el mejor rendimiento y relevancia del software, un producto desarrollado a medida suele ser la única opción.

Hoy en día, las empresas no tienen que desarrollar software desde cero. El software como servicio (SaaS) le permite personalizar las herramientas empresariales y solo tiene que pagar una pequeña tarifa por su uso. Esto ahorra tiempo y dinero, y es ideal para pequeñas empresas.

Falta de habilidades
Las pequeñas empresas luchan por mantener y reparar el sistema de TI debido a la falta de personal adecuadamente calificado.

A menudo, el trabajo de servicio y reparación de hardware se subcontrata a terceros. Pero incluso eso no es suficiente. El personal necesita capacitación en procedimientos básicos de mantenimiento para mantener los sistemas en funcionamiento.

Cambiar a escritorios y software alojados son soluciones excelentes que lo ayudarán a evitar perder tiempo y dinero en reparaciones frecuentes. El host se encarga de los recursos y se asegura de que siempre estén disponibles para su uso.

Mantenerse al día con las tendencias tecnológicas
La tecnología está cambiando constantemente. Las innovaciones en hardware y software se están convirtiendo rápidamente en estándares de la industria y están cambiando completamente el panorama de TI.

La nueva tecnología brinda nuevas oportunidades comerciales y mejora las operaciones comerciales. Mientras está ocupado y enfocado en administrar el negocio, las tendencias tecnológicas útiles pueden pasar desapercibidas.

Por ejemplo, las tecnologías de telecomunicaciones recientes le permiten externalizar muchas tareas comerciales rutinarias a autónomos o trabajadores remotos. Esto incluye opciones tales como el uso de un equipo de soporte remoto, diseñador independiente o desarrollador web. Dichos profesionales le permiten mejorar el rendimiento de su negocio y agregar nuevas funciones para satisfacer a los clientes sin aumentar enormemente sus gastos. Otra gran oportunidad es externalizar la creación de contenido y las actividades de marketing a trabajadores remotos. Puede encontrar fácilmente autores independientes para sus necesidades revisando las revisiones de Essaypro o buscando servicios similares en línea.

Siempre tómese su tiempo de vez en cuando para conocer las nuevas soluciones de TI que podrían agregar valor a su negocio. Manténgase en contacto con una empresa de consultoría de TI para obtener información sobre el dinámico mundo de la tecnología y tome consejos sobre la implementación de nuevos dispositivos y herramientas de TI.

Aprenda a superar sus problemas de TI
Las pequeñas empresas deben aceptar la importancia y los beneficios de la tecnología de la información. TI potencia los aspectos centrales de los negocios, como el marketing, la comunicación y la gestión de datos.

TI tiene mucho más que computadoras de escritorio y teléfonos de oficina. Se trata de la recopilación y protección eficiente de datos, la interpretación y el intercambio de datos, y el uso de la información.

Las pequeñas empresas necesitan invertir más esfuerzo y recursos para resolver sus problemas de TI. Es cierto que los recursos de TI no son exactamente baratos, pero hay que comenzar en alguna parte. Dedique una parte importante del presupuesto empresarial a modernizar y hacer crecer la infraestructura de TI.

No tengas miedo de preguntar o gastar. Hable con expertos en TI y aprenda a administrar y aumentar la productividad de su inversión en TI.

¡No olvide marcar nuestro sitio para que nunca se pierda ninguna de nuestras nuevas publicaciones para ayudar a su empresa a subir de nivel!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *