8 Datos básicos sobre impresoras fotográficas comerciales

Una impresora fotográfica comercial es una impresora fotográfica especialmente diseñada para uso comercial, como en estudios, laboratorios fotográficos y compañías de imágenes. Aquí hay algunos datos básicos sobre impresoras fotográficas comerciales.

Hecho # 1: Las impresoras fotográficas comerciales vienen en diferentes tamaños.
Algunas personas pueden pensar que las impresoras de fotos comerciales son simplemente pequeñas porque solo necesitan imprimir fotos 3R o 4R. Pero se incluyen en la lista de impresoras fotográficas comerciales las impresoras de gran formato que se utilizan para imprimir vallas publicitarias, carteles y pancartas. Esto significa que estas impresoras comerciales en realidad vienen en diferentes tamaños, desde 5 ” de ancho hasta 70 ” de ancho.

Hecho # 2: Las impresoras fotográficas comerciales generalmente son impresoras de sublimación de tinta o de inyección de tinta.
La mayoría de las soluciones de laboratorio fotográfico son impresoras de sublimación de tinta porque son especialmente ideales para fotos de retratos y pantallas de inicio. Pero para las fotos que se imprimirán en formatos grandes y se publicarán en las aceras, en los marcos de las vallas publicitarias y en las paredes de los centros comerciales y otras estructuras, generalmente se utilizan impresoras de inyección de tinta.

Hecho # 3: Las impresoras fotográficas comerciales son muy rápidas.
Debido a que están diseñados específicamente para la impresión de fotografías, estos dispositivos tienen capacidades de impresión muy rápidas. Tenga en cuenta que la velocidad es proporcional al tamaño del medio. Por ejemplo, si una impresora de inyección de tinta doméstica común puede imprimir una foto de 4 ” x 6 ” sin bordes en 50 segundos, una impresora de minilab comercial puede imprimirla en 7 segundos. El mismo minilab también puede imprimir un retrato de 11 ’x 14’ ’en 50 segundos, pero incluso a la misma velocidad, el minilab es aún más rápido porque la impresión que produjo es más grande.

Hecho # 4: Las impresoras fotográficas comerciales solo se utilizan para la impresión de fotografías e imágenes.
La mayoría de las impresoras fotográficas comerciales se crean exclusivamente para la impresión de fotografías. Este es su propósito en la vida. Existen algunos modelos seleccionados de impresoras fotográficas comerciales que son capaces de imprimir documentos y otros medios impresos, pero su función principal es realmente la impresión fotográfica.

Hecho # 5: Las impresoras fotográficas comerciales vienen en diferentes variedades.
Existen diferentes modelos de impresoras fotográficas comerciales de acuerdo con www.myhomeprinters.com y también son para diferentes propósitos. Algunas de estas impresoras comerciales tienen funciones inalámbricas multifunción, algunas son impresoras fotográficas de identificación que solo son capaces de imprimir conjuntos de 4 fotos 2 × 2 y 8 fotos 1 × 1. Algunos de ellos pueden imprimir carteles y carteles publicitarios de hasta 64 ” de ancho. Estas impresoras varían porque la necesidad de fotos pequeñas, medianas, grandes y extragrandes también es variable.

Hecho # 6: Las impresoras fotográficas comerciales son caras.
Debido a que se utilizan con fines rentables, también se venden a precios altos. Son inversiones que los dueños de negocios deben aprovechar para establecer sus actividades y obtener ganancias de ellas. Como tal, solo es apropiado que estas impresoras sean bastante caras y que se las trate con alto valor e importancia.

Hecho # 7: Las impresoras fotográficas comerciales son fabricadas por marcas como HiTi, Epson, Canon, HP, Kodak, Xerox y Fujifilm.
HiTi ofrece soluciones de minilab, quioscos fotográficos e impresoras fotográficas de identificación. Epson, Canon y HP ofrecen impresoras de gran formato que pueden usarse para carteles, pancartas, carteles y otros medios de impresión de gran tamaño. Kodak ofrece impresoras todo en uno para el uso de impresión fotográfica y de oficina y la compañía también tiene soluciones de estudio y laboratorio fotográfico para la impresión masiva de fotografías de varios tamaños. Xerox ofrece una amplia gama de impresoras para la impresión masiva de fotografías. Y Fujifilm tiene varios modelos de impresoras de estudio para necesidades de fotografía profesional.

Hecho # 8: Debido a que son impresoras fotográficas comerciales, solo son ideales para un uso rentable.
Debido a su precio costoso y su funcionalidad limitada, estos dispositivos solo se utilizan mejor para establecimientos comerciales e industrias similares que se benefician de la producción de impresiones fotográficas. Estas impresoras no están hechas para documentos u otros fines de impresión.

Conclusión
Una impresora fotográfica comercial no es cualquier impresora fotográfica que pueda encontrar en el mercado. Suele ser costoso porque representa una inversión para un uso rentable. Es por eso que solo debe comprar una impresora fotográfica comercial si planea comenzar un negocio de impresión fotográfica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *